Consejos

Saludables y económicos

La comida desperdiciada es la que sale más cara. Las frutas y verduras se pudren muy rápido y no lo podemos cambiar. En cambio podemos optar por comprar frutas y verduras de larga duración como: patatas, cebollas, zanahorias, ajos, coliflor, calabaza, etc.


Consume cereales integrales para tener un aporte correcto de fibra, vitaminas y minerales. Tienen los siguientes beneficios:

  • Reducen el colesterol, por su contenido en fibra, su consumo ayuda a reducir las concentraciones de colesterol sanguíneo, previniendo las enfermedades cardiovasculares.
  • Poseen un bajo índice glucémico, los alimentos integrales tienen un índice glucémico más bajo que sus homólogos refinados, de manera que el aumento de los niveles de glucosa es mucho menor y reducen los niveles sanguíneos de la misma, efecto muy positivo para aquellas personas que necesiten controlar sus niveles de azúcar.
  • Alto efecto saciante. Los alimentos integrales, generan en menor cantidad de alimento ingerido, mayor sensación de saciedad, por lo que son muy aconsejables para el control y mantenimiento del peso.
  • Son beneficiosos para la flora intestinal.

Introduce fruta en tus postres.

La OMS recomienda consumir de 4 a 6 raciones de fruta y verdura al día. Tomarla como postre ayuda a cumplir esta recomendación y es mucho mas saludable que otras opciones ricas en azúcar refinado y grasas saturadas.

Las legumbres germinadas son una fuente de vitamina C. Si comes poca fruta y verdura fresca es una buena opción para no tener déficit. ¿Sabías que se pueden hacer en casa fácilmente y de forma económica? (ver recetas)


¿Sabias que puedes fabricar tu propio yogur en casa sin yogurtera y de manera económica? (ver recetas)

El pescado azul de tamaño grande como el atún, tiburón, pez espada y pintarroja, son los que contienen mercurio en altas cantidades, este afecta al sistema nervioso central en desarrollo y tiene efectos sobre la ganancia de peso corporal, la función locomotora y la función auditiva.

Por el contrario consumir pescado azul de pequeño tamaño tiene propiedades antiinflamatorias por su elevado contenido en omega 3.

Bebe 1'5-2l de agua diarios

Elabora tu propio pan con levadura madre (ver recetas).

¿Sabes las consecuencias que tiene el alto consumo de atún en una persona?

  • Durante el embarazo y la lactancia hay que limitar el consumo de atún, porque un aumento de este alimento podría ocasionar daños neurológicos al feto.
  • Los niveles excesivos de mercurio pueden provocar mucha toxicidad en el organismo y dañar: los pulmones, el sistema nervioso, el sistema inmune, el aparato digestivo, la piel,  los riñones y los ojos.

Es muy importante realizar ejercicio moderado diariamente. 

De esta manera reduces la posibilidad de padecer:

  • Obesidad o sobrepeso
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares

Planificar tu menú semanal y elaborar tu lista de la compra te puede ayudar a ahorrar.

Consumir frutas y verduras de temporada puede abaratar tu compra

SNACKS SALUDABLES

ASY€ 2020 | Todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar